Áreas de Actuación

Nuestros equipo técnico tiene dilatada experiencia para poder actuar con habilidad en diferentes áreas de la Ingeniería Civil:

- Estudios Geotécnicos.

- Topográfia.

- Estructuras de Edificación.

- Estructuras de Obra Civil.

- Rehabilitación y Refuerzo de Estructuras.

- Estabilización de Taludes.

- Obras de Contención.

- Cimentaciones Especiales.

Sin querer ser exhaustivos, a continación encontramos algunos de nuestros proyectos mas habituales en este campo.

Soil Nailing

UBICACIÓN: GRANADA

FECHA: 2007

PROMOTOR: PARTICULAR

INGENIERO: MIGUEL LEÓN

MICROPILOTES

DIÁMETRO 110 mm

LONGITUD 9 m

ARMADURA 89 x 7

CANTIDAD 240 ud

Para la ejecución de dos niveles de sótano con edificios de medianería, se proyecta y se construye un muro pantalla de micropilotes con un nivel de anclajes. Se realiza la auscultación de la obra mediante mediciones con inclinómetro vertical.

Soil Nailing

UBICACIÓN: CEUTA

FECHA: 2009

PROMOTOR: PETROLÍFERAS DUCAR

INGENIERO: MIGUEL LEÓN

 

Las obras consisten en la colocación de elementos de protección contra caídas de rocas procedentes de la parte superior de la ladera (barreras dinámicas), mallas de triple torsión colgadas para evitar que las rocas en su caída realicen saltos que permitir sobrepasar la altura de protección de las barreras dinámicas.

 

Soil Nailing

UBICACIÓN: MÁLAGA

FECHA: 2006

PROMOTOR: RESIDENCIAL LOS PATOS

INGENIERO: MIGUEL LEÓN

 

Excavación de un desmonte de 12 m para la construcción de cuatro niveles de sótano. Se utiliza el soil nailing, en este caso como sostenimiento temporal debido a la imposibilidad de garantizar en el tiempo la permanencia de los anclajes por encontrarse en terrenos de otra propiedad.

 

Soil Nailing

UBICACIÓN: ALCOY, ALICANTE

FECHA: 2011

PROMOTOR: SERPIS

INGENIERO: MIGUEL LEÓN

TIPOLOGIA : CUNETAS, REDES ORGÁNICAS, MALLAS ANCLADAS, MALLAS COLGADAS, BULONES

 

Después de realizada una urbanización a media ladera fue necesario actuar en los taludes con el fin de conseguir una revegetación anticipada para reducir los efectos de la erosión en las paredes del talud. Se construyeron drenajes superficiales, se colocaron redes orgánicas y mallas de acero ancladas y colgadas.

 

Ensayos de Hinca Fotovoltaica

LDH Ingenieros, ha realizado los ensayos de pruebas de hinca para los postes de cimentación para una futura planta fotovoltaica de 120 Mw en panamá, se ejecutaron en total mas de 150 ensayos en 70 puntos, entre ensayos de pull test, de tracción y carga horizontal, y de forma complementaria mas de 40 ensayos de penetración dinámica.

Inclinometro

El inclinometro vertical, nos permite medir desplazamientos relativos dentro del terreno, muy útil para conocer el compoortamiento real de elementos de contención como muros pantallas o medir los movimientos de taludes o laderas.

Soil Nailing

El Soil Nailing o suelo Clavetado es una técnica relativamente reciente de sostenimiento del terreno, podría definirse como el refuerzo del terreno, a medida que avanza la excavación, mediante la introducción de barras pasivas, generalmente subhorizontales, que trabajan fundamentalmente a tracción. Tal refuerzo del terreno consiste en mejorar su resistencia al corte a lo largo de superficies potenciales de plastificación o rotura mediante la inclusión de los elementos descritos,también podría hablarse de bulonado término muy utilizado en el cosido de rocas.